Seguridad

GPS para niños, ¿necesidad o exageración?

GPS para niños, ¿necesidad o exageración?

Contar con un rastreador satelital puede ser la solución perfecta para los padres y madres preocupados por la ubicación inmediata y exacta de sus hijos.

 

Los dispositivos GPS pueden llevarse en el bolsillo, cinturón o en la mochila, permitiendo así localizar a sus hijos de forma casi inmediata actualizándose desde cualquier parte donde se encuentren (incluyendo otros países).

Utilizar estos dispositivos de geolocalización es algo muy atractivo debido a sus grandes y nuevas funciones, con el GPS que ofrece SIMM Rastreo Satelital los padres podrán crear un perímetro virtual alrededor de la casa familiar o colegio para que cada vez que el niño entre o salga de esas zonas les llegue una notificación a los padres y estos puedan estar tranquilos de saber que se encuentran a salvo.

Otra de las opciones que tiene el GPS de SIMM Rastreo Satelital es que se puede activar una alerta de velocidad en caso de que el niño supere el límite de los establecido, se emita inmediatamente una alerta a sus papás o a quién se encuentre a cargo del pequeño.

Por otra parte, estamos conscientes de que no hay nada más aterrador que perder a un hijo en el centro comercial lleno de gente o en un parque de diversiones, es por ello que profesionales han recomendado lo importante que es contar con una vigilancia constante en un menor de edad.

Necesidad

–     Cuando un pequeño se extravía un padre no puede recuperarlo rápidamente sin ayuda de varias personas o incluso de la policía.

–     En casos de que un menor de edad tenga alguna capacidad especial o deambula con frecuencia.

–     Con nuestra plataforma de rastreo GPS los padres tendrán una gran variedad de opciones en cuanto a dispositivos que pueden ser personalizados para localizar a sus hijos.

¿Cómo funcionan?

Varios dispositivos ofrecen la opción de personalización con los botones de pánico e incluso hasta ofrecen comunicación de voz de doble vía sobre la red celular. Todas estas características y muchas otras son de fácil acceso desde una computadora o teléfono inteligente móvil para tener una rápida recuperación del niño o niña extraviados.

Otra de las funciones de nuestro rastreo satelital es que, si los padres están de acuerdo, pueden entrenar a sus hijos para pulsar un botón de pánico o botón de llamada en caso de emergencia, en esta parte los padres podrán programar que tipo de información reciben y de que manera al momento de que se reciba una alarma, el tutor sabrá que tipo de alarma se generó.

Investigación

Existen países en los que niños extraviados son un  tema de importancia pública, por ejemplo en el país vecino (Estados Unidos) se reportan aproximadamente 800 mil niños desaparecidos al año, en su gran mayoría son pequeños que huyen de su casa y que vuelen a su casa después de un par de horas, en segundo lugar se trata de niños que son sacados de su casa por uno de sus padres luego de una separación, la tercera opción son situaciones que tienen que ver con abuso sexual, lo cual afecta a casi 60 mil menores de edad en ese país.

Expertos recomiendan el uso de rastreadores en niños de “edades críticas” es decir, entre los 3 a 8 años, considerando una de las edades más vulnerables a extraviarse en lugares públicos por alejarse de sus padres.

En niños más pequeños por lo general se tiende a estar dependiendo de un adulto para su vigilancia siendo estos acompañados de la mano, brazos o bien en los autos, pero a medida que crecen y son más aventureros e independientes suelen venir los problemas de ubicación, en los cuales se incluye también situaciones de riesgo o inseguras.

Datos de investigaciones han dado como resultado que los niños que más se benefician de este servicio son pequeños con necesidades especiales, por ejemplo, trastornos del espectro autista, a quienes se les presentan dificultades para relacionarse con el medio que los rodea, muchas veces no comprenden códigos sociales y la alteración sensorial puede hacer que tengan reacciones más impulsivas de huida por lo que tienen mayores riesgos.

Aunque estos dispositivos GPS también han sido diseñados para adultos mayores con problemas de memoria o deterioro cognitivo, ya sea por edad o enfermedades que hayan deteriorado su salud mental, en SIMM Rastreo Satelital también contamos con este servicio, podrás obtener más información al respecto en la siguiente liga: http://www.simmgps.com.mx/2018/06/22/gps-localizador-brazalete-electronico/

Además, también existen dispositivos para mascotas de uso intermitente (que se pueden retirar o se cuelgan de un collar), su función es similar a los diseñados para humanos y son de gran utilidad para encontrar a mascotas que se escapan con facilidad.

Esta información podrás consultarla en: http://www.simmgps.com.mx/2018/06/15/segura-tu-mascota/ donde te dejamos algunos de los beneficios que traerá contar con este servicio de rastreo.

¿Qué debo saber del rastreador para niños?

Los localizadores tipo GPS para niños generalmente tienen distintos formatos, aunque los más utilizados son a través de relojes, o bien endosados a la mochila, escondidos como juguetes o incluso algunos puestos en la ropa del menor.

Se recomienda que usen un chip de telefonía celular, ya que es el sistema que les da mayor seguridad y funcionalidad, deben estar diseñados en un sistema de una pieza, materiales resistentes y que soporten actividades diarias que realizan los niños, en su mayoría son dispositivos de plástico y correas de silicona para asegurar su durabilidad.

Sumado a lo anterior, un GPS apropiado para un niño deberá tener al menos 24 horas de autonomía para no tener que recargarlos durante el día de uso. Deberán permitir configurar que se active una alarma si un niño supera cierta velocidad o si se aleja de los padres más allá de los permitido.

Ya sea por seguridad, prevención, miedo, control o solamente necesidad de saber que pasa con los más pequeños del hogar es que el mercado del GPS para niños ha tomado cada vez más importancia, si te interesa tener más detalles de nuestro servicio, no esperes más, deja tus datos en la parte inferior de este artículo y te contactaremos para que conozcas más de SIMM Rastreo Satelital.

______________________________________________________________________________________

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece                                                 

la visibilidad que necesitas para hacer más. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *