Productividad y Eficiencia

Rastrea a tu personal con un GPS

Si necesitas localizar a tus empleados por seguridad o productividad, en este artículo te daremos algunos consejos

En SIMM Rastreo Satelital queremos que puedas dar un seguimiento y control de tus empleados, por ello queremos que conozcas nuestras soluciones de rastreo satelital vía GPS.

Si tus empleados llevan consigo mercancías costosas, deberás pensar en varios puntos, entre ellos: su seguridad y tu tranquilidad de que tanto ellos como el producto que puedan transportar se encuentre en óptimas condiciones.

Con los servicios de SIMM Rastreo Satelital podrás proteger tus activos de manera ágil y flexible. La tecnología para dar seguimiento a través de un dispositivo GPS hasta hace poco estaba limitada a ser instalado en dispositivos de hardware o en aquello que se quisiera localizar o controlar en cuanto a ubicaciones, sin embargo, con el paso del tiempo y los avances tecnológicos hemos logrado hacer que estos rastreadores se vuelvan cada vez más eficientes y menos notorios.

Ejemplo de lo mencionado anteriormente son los brazaletes que SIMM Rastreo Satelital tiene para ti, en la siguiente liga te damos más información: http://www.simmgps.com.mx/2018/06/22/gps-localizador-brazalete-electronico/

Es importante reconocer que estos brazaletes electrónicos funcionan como un circuito que junto a diversos componentes electrónicos incluyen un receptor / transmisor de posicionamiento global (GPS) que bajo a múltiples mecanismos de geolocalización permite enviar la ubicación de la persona que tiene puesto el dispositivo.

Si eres un ejecutivo o dueño de una empresa entonces sabes que administrar a tus empleados es un tema con dificultad, en especial si se trata de un número elevado, pero tranquilo, en SIMM Rastreo Satelital podemos ayudarte, ¿cómo? Sigue leyendo este artículo y te daremos algunos puntos importantes para que estés convencido de todos los beneficios que te dará tener un servicio de rastreador satelital.

Por ejemplo, si tu negocio trata de un servicio en el que se utilice forzosamente un vehículo, será de gran necesidad contar con un GPS para que además de informarte en tiempo real la ubicación de la unidad, sepas si el conductor va por la ruta correcta. Este punto ayudará además a que tengas un ahorro considerable en cuanto a combustible, en la siguiente liga te damos más información de las oportunidades que puedes tener con la ayuda de nuestro servicio.

http://www.simmgps.com.mx/2018/06/27/oportunidades-de-crecimiento-para-tu-negocio-con-rastreo-gps/

 

Sistema Diseñado para Empresas

El rastreador vía GPS de SIMM Rastreo Satelital ha sido diseñado para utilizarse por actores empresariales, administradores, jefes de departamento, analistas de negocios o bien usuarios independientes, esto quiere decir que hemos pensado en las necesidades que cada rubro mencionado puede tener.

La interfaz de nuestro software permitirá crear roles de control basados en permisos, por lo que sólo un administrador podrá tener los datos de los usuarios, (ubicación en tiempo real, proceso de la ruta), entre otros datos de importancia para tu negocio.

Importancia de tener el control

“Controlar” en nuestro idioma puede tener una ideología un tanto fuerte e incluso se puede llegar a confundir o relacionar con una violación a sus derechos de privacidad, sin embargo, tener un correcto control del empresario hacia sus empleados resulta indispensable y beneficioso, pues los puntos positivos para la empresa serán visibles casi de manera inmediata.

Este control de los empleados se lleva a cabo de manera muy habitual en la mayoría de negocios donde el empresario supervisa el trabajo de cada uno de sus trabajadores, habla con ellos, les corrige, sugiere mejoras, entre otros puntos. Pero ¿qué sucede con aquellos empleados que desempeñan su labor fuera de las instalaciones? Si como empresario no ves a tu empleado en todo el día ¿cómo puedes supervisar su trabajo?

Pensar en la metodología tradicional resulta casi imposible conocer con exactitud los detalles de su labor, es aquí donde entra nuevamente la ayuda de un rastreador satelital.

En la mayoría de las empresas hay trabajadores que aprovechan la falta de control para realizar prácticas inadecuadas, puede ser que visiten a menos clientes de los asignados, excedan de su tiempo de descanso, utilicen el coche de la empresa para fines personales, entre otras acciones.

Funciones de un sistema de seguimiento GPS

Conocer la localización exacta de cada empleado en tiempo real es indispensable para optimizar su rendimiento, sin embargo, hay otras funcionalidades que es probable desconocías y que ahora puedes aplicar:

–     Ver recorridos. No solo podrás ver donde se encuentra en tiempo real, sino tendrás el acceso a su recorrido diario (lugares donde se ha detenido y durante cuando tiempo).

–     Histórico de viajes. Nuestro software guarda datos de varios días, con el fin de proporcionarlos en caso que necesites hacer alguna aclaración de días específicos.

–     Cálculo de rutas y tiempos. Puede ser que tus trabajadores cumplan con todas sus visitas diarias, que lo hagan de manera eficiente y sin retrasos, pero si te dijéramos que puedes ahora podrás realizar más viajes de los habituales con la misma inversión, ¿te gustaría? Esto puede hacerlo nuestro servicio de GPS pues te mostrará la ruta más adecuada con el propósito de ahorrar combustible y tiempo.

–     Descarga de informes. Esta sección es especial si necesitas llevar un control documentado de cada empleado, incluso podrás hacerlo con distinta periodicidad (diaria, semanal, mensual), tú eliges.

–     Control de horarios. Si tu trabajador tiene un horario fijo deberá cumplirlo, el trabajar fuera de las instalaciones no podrá ser una excusa. Es en este punto donde podrás verificar (en caso de contar con vehículos empresariales), si el trabajador utiliza sin permiso el vehículo de la empresa con fines personales.

–     Recibir alertas. El software de SIMM Rastreo Satelital detectará situaciones complicadas o críticas para tu empresa que deberás solucionar en poco tiempo, por ello te estará enviando notificaciones en casos como los siguientes: si un empleado se salta la visita de un cliente en particular, la notificación llegará a ti en cuestión de segundos ya sea a tu ordenador o móvil, esto dependerá de la configuración que elijas al momento de activarlo.

 

No pierdas la oportunidad de optimizar tu trabajo, si tus trabajadores están perdiendo la oportunidad de ser más productivos es momento de que le des una oportunidad a esta nueva tecnología.

______________________________________________________________________________________

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece                                                 

la visibilidad que necesitas para hacer más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *