Productividad y Eficiencia

Oportunidades de crecimiento para tu negocio con Rastreo GPS

¿Sabes cuantos vehículos utilizan rastreo vía GPS?

Existen más de 20 millones de vehículos comerciales registrados en América Latina, actualmente solo un pequeño porcentaje de estos vehículos utilizan un software de gestión de flotas.

El software de rastreo por GPS como herramienta de gestión de flotas es mucho más que solamente una localización, el monitoreo de la localización es de vital importancia, aunque también hay otro tipo de informaciones igualmente valiosas que se pueden obtener a través de un software de rastreo por GPS y que además pueden se pueden utilizar para la ayuda de tus clientes en gestión de flota.

Además, se tiene comprobado que las empresas o negocios que utilizan un servicio de rastreo por GPS consiguen los siguientes beneficios:

  • Aumentar la productividad conociendo la localización de sus vehículos y eligiendo las rutas más eficientes.
  • Reducir costos de combustible evitando que las rutas de las que hablamos en el punto anterior sean innecesarias al momento de trasladarse.
  • Mejorar la seguridad del conductor con botones de alarma.
  • Proporcionar mejor servicio al cliente obteniendo con ello nuevamente un incremento en ventas y satisfacción en los mismos.

Es importante reconocer que el servicio de un GPS puede pagarse por sí mismo, ya que aumenta de manera considerable la productividad, costes reducidos y una mejora en el servicio al cliente. Sin embargo, no será hasta que los propietarios de las flotas vayan entendiendo este impacto en sus resultados cuando podrán ir añadiendo más servicios o herramientas que puedan complementar su servicio de rastreo.

Podrás tener el control de las cosas

Al empezar un negocio, en especial si eres el propietario, tendrás siempre el riesgo de que en algún momento pueda salirse de control, hablando específicamente de cuestiones financieras.

Estamos conscientes de que tú serás el responsable de escoger a tus empleados, clientes, socios, incluso lugar de trabajo, entre otras situaciones. Sin embargo, teniendo estas responsabilidades también tendrás la responsabilidad de brindar resultados, ¿cómo hacerlo? Además de seguir correctamente las líneas de seguridad que establezcas, tendrás que buscar soluciones para que tanto tus empleados como tu maquinaria (en caso de que lo utilices) estén a salvo en todo momento, es aquí donde los rastreadores satelitales influyen para dar apoyo a tu situación.

Uno de los aspectos más satisfactorios de tener una empresa de seguimiento por GPS que te respalde, es saber que te están pagando para ayudar a otros, y no a cualquier persona, sino serán tus clientes quienes estarán ahorrando tiempo y dinero.

No obstante, en este mundo globalizado aún estamos en proceso de confiar plenamente en la tecnología, es por eso que en este blog te hablaremos también de “Los mitos acerca del rastreo vehicular”.

  • Confío plenamente en mis trabajadores, no necesito un rastreador GPS

Contar con un servicio de rastreo satelital no consiste en tener vigilados a tus conductores, trata de reducir costos y ser más eficiente además de mejorar la seguridad del conductor.

  • Los choferes no querrán trabajar para mi empresa si saben que tengo GPS

Todo dependerá de cómo los capacites para que estén conscientes de las utilidades que tiene este servicio, es decir, ya que tenga experiencia con el sistema incluso podrán aprender a ver rutas en tiempo real, mapas de tráfico, asistencia en caso de accidente, verificación en el trabajo entre otras situaciones que traigan consigo beneficio para ellos mismos.

  • Es un sistema difícil de utilizar

Una gran mayoría de dispositivos GPS tiene gran facilidad de instalación, es decir son intuitivas. En cuanto a su uso, los rastreadores satelitales tienen interfaces que únicamente leyendo con detenimiento son de fácil entendimiento.

  • Tiene costos muy altos

Si bien al principio se tratará de una inversión, esté pronto dará retorno de inversión en varios puntos que ya se han comentado en este artículo, tales como ahorro en combustible, horas extras innecesarias, aumento de seguridad, entre otras.

  • Equipos de trabajo o flotillas pequeñas

Cualquier empresa que dependa de sus vehículos necesitará saber dónde se encuentran sus choferes y vehículos a cada instante del día, es por ello que este servicio no dependerá del número de empleados. El monitoreo de vehículos ayudará a tu negocio a dar una pronta resolución a sus solicitudes de posibles clientes, pues notificará en cuestión de segundos.

Para seguir entendiendo la importancia de los rastreadores satelitales vía GPS en SIMM Rastreo Satelital te invitamos a dar una vuelta al pasado, hace una década era horrible perderte y sacar el papel que generalmente terminas perdiendo, además agrégale a esto preguntarles a personas si estabas en la dirección correcta y si estas te decían la verdad o contestaban por simple pena, ¿dónde estabas? ¿cuál sería la mejor ruta? ¿en cuanto tiempo estarías en tu destino? Responder a estas preguntas era muy complejo, sin embargo, hoy en día toda esta información la puedes tener a un golpe de clic y desde un dispositivo móvil.

Ahora bien, ¿dónde están las ventajas de los actuales GPS? En el momento en el que te equivocas, o decides cambiar de carretera por una que conoces es más corta o bien, cambias de planes en cuanto al destino al que te dirigías, estos mapas se “redireccionan” optimizando en tiempo real las rutas de viaje.

Imagínate estas cuestiones básicas que brinda el GPS aplicadas a situaciones cotidianas que pueden presentarse en tu empresa o negocio, ¿tendrías más ganancias que pérdidas? En SIMM Rastreo Satelital estamos seguros que serían muchas más ganancias.

Es así como la geolocalización abre posibilidades de crecimiento en ventas y fidelización con tus clientes, de hecho, las posibilidades de aprovechamiento empresarial de los satélites de posicionamiento son infinitas y están sólo en sus inicios.

 

 

¿Qué esperas? Crea algo diferente de forma cada vez más fácil para ti, empleados y los más importantes… tus clientes.

Si estás listo para obtener más ingresos con ayuda de un servicio de rastreo satelital vía GPS no esperes más, solicita ahora una prueba de SIMMGPS Rastreo Satelital, y descubre por ti mismo todas las ventajas de utilizar este complemento. Además es fácil, solamente tendrás que llenar con tus datos las casillas de la parte inferior para recibir más información de nuestro servicio.

______________________________________________________________________________________

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece                                                 

la visibilidad que necesitas para hacer más. 

Un comentario en “Oportunidades de crecimiento para tu negocio con Rastreo GPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *