Noticias

GPS para autos, ¿inversion, lujo o necesidad?

GPS para autos, ¿inversion, lujo o necesidad?

Hay varias razones por las cuales debes meditar esta pregunta, una de ellas es si aún estás pagando tu auto o este fue muy costoso.

Otra de las razones para tener un servicio de GPS en tu auto es si tal vez estás manteniendo registros de mantenimiento ordenados y desees tener el historial de rendimiento, o bien, si vives en una zona donde el robo de automóviles es alto.

Los dispositivos GPS se colocan en alguna parte del carro, algunos tienen suscripciones de servicio mensual, lo que permitirá tener todas las estadísticas importantes en tu smartphone, tableta o computadora.

Así, podrás tener todos los datos en tiempo real acerca de los recorridos que se hacen en tu auto, además algunos servicios como el que ofrece SIMM Rastreo Satelital cuentan con recordatorios de mantenimiento y lectores de problemas del motor con el fin de que además de darte satisfacción y seguridad en todo momento, cuentes con información técnica del funcionamiento de tu automóvil.

Muchas personas suelen confundir la función principal de un GPS para automóvil privado y lo relacionan con una opción muy factible para rastrear o espiar a quien utilice el auto, sin embargo, están en lo erróneo, pues el motivo principal es ayudar a entender la seguridad que debe tener mientras se maneja.

Estos dispositivos pueden además mostrar cómo moverse en las carreteras para así evitar posibles errores en cuanto a la ubicación o destino al que se dirige. También una de las grandes ventajas que se podrá tener es la de planificar las rutas en las que se conducirá, además de tener control sobre el mantenimiento de tu vehículo durante las trayectorias.

Un beneficio más de utilizar GPS en tu automóvil es que se puede tener una prueba de la velocidad a la que se mueve el vehículo y así tener más pruebas en casos de accidentes.

Elige tu rastreador

El contar con un servicio de GPS no quiere decir que se esté garantizando que no se vayan a robar el automóvil, pero con ello se puede aumentar de gran manera las posibilidades sin gastar cantidades elevadas en el rastreo de la unidad que quizá pueda no aparecer.

Cuando se va a activar un servicio de GPS para automóvil es muy común que te preguntes si realmente lo necesitas, es decir, cuestionarte si este servicio será una inversión, lujo o necesidad.

En SIMM Rastreo Satelital te diremos que puede ser inversión o necesidad, a continuación, los porqués:

–     Inversión: creemos firmemente que el contar con un servicio de GPS para tu auto puede ser una de las inversiones más importantes que puedas hacer después de adquirir un automóvil, en especial si es un modelo actual o bien si su carrocería es ostentosa, ¿por qué? Esto lo convierte en un blanco fácil para ser hurtado.

Al contar con un servicio de rastreo satelital tu automóvil estará protegido y sobre todo ubicado en todo momento.

–     Necesidad: actualmente nadie se encuentra exento de sufrir de asaltos o robos, esto debido a la inseguridad que acecha a nuestro país, sin embargo, aunque tu automóvil no sea de los más ostentosos, pero si bien lo estacionas unos minutos en la calle (que es muy usual), correrá el riesgo de que alguien quiera robarlo.

Hablando también en el punto de “necesidad” de un GPS se puede afirmar que este servicio dará muchas satisfacciones a tu vida. ¿Por qué? Primeramente, porque podrás viajar a diversos puntos con la seguridad de que irás por el mejor camino y dejando tu ubicación en tiempo real.

Segundo, con este servicio también podrás disfrutar de un monitoreo constante referente al motor de tu automóvil lo cual elevará tu satisfacción.

–     ¿Lujo?

Seguro te ha pasado alguna vez, cuando sales de viaje ya sea de vacaciones o de negocios y aunque no quieras parecer un turista más, necesitarás de un mapa para guiarte. En estos casos es muy necesario tener un GPS, en SIMM Rastreo Satelital no lo consideramos un lujo, sino una funcionalidad más, así como también parte de la seguridad que puedes brindar a quienes viajan contigo y a ti mismo.

En SIMM Rastreo Satelital estamos a favor de tu satisfacción y sin importar cual sea la marca que elegirás para que sea tu rastreador de tu coche te daremos los siguientes consejos:

Sin lugar a dudas, es una tecnología que te ayudará a planificar y realizar rutas eligiendo el mejor camino de tu viaje, en función del trazado, las vías más óptimas en función del tráfico o el sentido de las calles.

–     Usarlo adecuadamente

No será lo mismo utilizar este dispositivo para tramos cortos o para largos, sea por el motivo que sea, en SIMM Rastreo Satelital podrás encontrar algún GPS desde básicos hasta especializados.

–     Su tamaño

Te recomendamos utilizar el que se adapte mejor a tu vehículo, pues no será la misma necesidad de la pantalla, por ejemplo, para un camión que para un coche particular.

–     Los tipos de mapas

Al momento de comprar tu GPS deberás evaluar los mapas que este incluye, esto podrás afinarlo de acuerdo al uso que vayas a darle, te interesará ver en detalle los mapas de ciudades y carreteras que incluye.

–     Su autonomía

Por lo general un GPS puede durar hasta tres horas activo, sin embargo, esto puede variar dependiendo de la marca del dispositivo, para ello te recomendamos que de acuerdo a tus necesidades elijas el que tenga una autonomía adecuada a los destinos donde te estarás dirigiendo.

–     Accesorios

Tendrás que tener muy en cuenta los accesorios que el dispositivo incluye, esto con el fin de que tengas al menos los básicos para que este funcione, tales como un cargador y soporte.

–     Todas sus funciones

Existen diversos dispositivos que te darán opciones de uso nocturno, así como también de bluetooth, pantalla interactiva, sistema antirrobo, entre otras. Sin embargo, dependerá mucho de las que necesites para que su funcionamiento sea el adecuado a tus actividades.

Con estos aspectos podrás elegir el GPS que mejor se adapte a ti y tus actividades cotidianas.

______________________________________________________________________________________

 

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece                                                 

la visibilidad que necesitas para hacer más. 

 

Un comentario en “GPS para autos, ¿inversion, lujo o necesidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *