Seguridad

GPS localizador brazalete electrónico

 

¿Habías escuchado de este sistema de rastreo en personas? Enseguida te daremos más detalles…

Seguramente haz visto en alguna película que a un personaje lo detienen por algún delito menor y el juez ofrece una condena para pagar en su casa, pero para asegurarse de esto se le coloca un dispositivo generalmente en el tobillo que servirá para monitorizar su posición en todo momento.

¿Qué es?

 

Primero tenemos que definir lo que es este dispositivo. El brazalete electrónico es utilizado por las autoridades de varios países para monitorear a individuos que el Estado considera en riesgo de fuga, como personas que se encuentran en espera de una sentencia, en arresto domiciliario o en libertad condicional.

Un ejemplo de lo anterior citado, es en la ciudad de Massachussets, si un sujeto con brazalete electrónico abandona el área que tiene como límite por la ley, se activará una alerta (visual y auditiva), que indicará a un oficial de libertad condicional cuando el sujeto se encuentre fuera de alcance para así vigilar el área de manera inmediata.

Y aunque en nuestro país esto aún no es una realidad, no se puede descartar aún la idea de que próximamente se proponga como una opción para aquellas personas que han cometido crímenes de mínima condena, no puedan cumplir con la condena debido a alguna discapacidad física o bien, se encuentren en los últimos meses de encarcelamiento.

¿Qué función tiene?

 

Este brazalete electrónico funciona como un circuito que junto a diversos componentes electrónicos incluye un receptor / transmisor de posicionamiento global (GPS) que bajo múltiples mecanismos de geolocalización permite enviar la ubicación de la persona que tiene puesto el dispositivo.

El brazalete electrónico usa como base la tecnología de chip GSM que se encuentra en nuestros celulares, es así como el brazalete se encuentra asociado a un número telefónico que se activará a través de una llamada para así localizar y monitorear en todo momento a la persona que lo tenga consigo.

¿Se puede retirar fácilmente?

 

No, en caso de que se intente alterar o retirar, este brazalete cuenta con un sensor indicará una violación en el mismo y de manera inmediata se estará alertando a las autoridades.

Además, la correa con la que se adhiere a la pierna tiene internamente hilos de acero con el fin de hacerla mucho más resistente, una fibra óptica que genera las alertas en caso de que se rompa o abra y una batería con duración de hasta 28 horas de uso continuo, adjunto a eso se encuentra un cable de carga equivalente al usado para cargar un celular.

¿Qué relación tiene con el scram?

 

El scram es otro brazalete transdérmico, resistente al agua que detecta el consumo de alcohol en la persona monitoreada, su nombre tiene que ver con las siglas en inglés: monitor de alcohol seguro, continuo y remoto.

Y se preguntarán… ¿cómo mide el grado de alcohol? Este otro tipo de brazalete mide el alcohol cuando sale del cuerpo a través del sudor, particularmente mide la sustancia llamada “etanol” contenida en el sudor y que es equivalente a los grados de alcohol que se encuentran en el cuerpo.

En cuanto al funcionamiento como localizador, este brazalete tiene una caja central que recibe datos del brazalete cada media hora, reportando la localización del sujeto y los intentos del mismo por bloquear la señal con materiales como el plástico.

¿Sólo funciona para personas que tienen alguna sentencia?

 

No, actualmente estos brazaletes se utilizan también en personas de la tercera edad que requieran estar monitoreados continuamente, o bien personas con Alzheimer a manera de que puedan pasear de manera segura y sin temor por parte de su familia a que puedan perderse. Gracias a estos localizadores se tendrá la seguridad de saber dónde está en cualquier momento.

¿Es fácil de usar?

 

Con sólo pulsar un botón el localizador del brazalete se activará y podrá enviar señal a un dispositivo que previamente se haya programado para recibir información acerca de la ubicación en tiempo real.

Con el brazalete de SIMM Rastreo Satelital usted podrá localizar sin intermediarios, sin límite de distancia, en cualquier lugar, de forma rápida y efectiva.

En SIMM Rastreo Satelital tenemos el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad o bien con Alzheimer y de sus familiares.

¿Cómo es su funcionamiento?

 

Te daremos los pasos para el correcto funcionamiento del brazalete:

1)  El familiar encenderá el brazalete y lo colocará a la persona de la tercera edad o con Alzheimer, una vez puesto, la persona podrá salir a la calle a hacer su paseo habitual con la total confianza de que estará seguro o sin perderse.

2)  El familiar que está en casa u oficina enciende el receptor para utilizarlo en caso de emergencia o por si se recibe alguna alarma de seguridad.

3)  Si después de cierto tiempo no se tienen noticias de la persona a localizar, bastará con pulsar un botón en el dispositivo móvil conectado para que el brazalete emita la ubicación actual.

4)  Se recibirá información en menos de 30 segundos, esta información será a través de una interfaz GPS donde se muestre un mapa con un color que identifique visualmente y fácilmente a la persona identificada.

¿Por qué usarse en personas de la tercera edad o demencia?

 

Diversos estudios afirman que el 60% de los enfermos de Alzheimer salen de su casa sin tener un cuidador (hijos, enfermeros, etc). La gran mayoría deambulan durante horas, el enfermo se desoriente ya que vive anclado en un pasado donde no existen recuerdos actuales. Las calles en su actualidad son lugares extraños que no conocen.

Por situaciones como esta es recomendable contar con una tecnología que permita una rápida actuación como el localizador GPS para ancianos, personas con demencia o Alzheimer que tenemos en SIMM Rastreo Satelital. De esta forma evitaremos situaciones de estrés no sólo en nosotros sino también en la persona mayor que puede no saber gestionar adecuadamente ante su falta de orientación.

Este brazalete funciona mediante adaptadores incluidos y se adapta al formato más adecuado para cuidar de las personas mayores.

En SIMM Rastreo Satelital recomendamos que antes de adquirir un localizador para un anciano debes asegurarte de que cumpla con tus necesidades entre ellas: económicas, localizadoras y en cuestión de comodidad.

_____________________________________________________________________________________

 

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece                                                 

la visibilidad que necesitas para hacer más. 

 

2 comentarios en “GPS localizador brazalete electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *