Seguridad

Con el rastreo satelital tendrás la seguridad de que tu carga llegará a su destino

La inseguridad que se vive en nuestro país ha hecho crecer la industria de la seguridad privada, con ello se ha provocado que los particulares busquen por su cuenta opciones para que los servicios de sus empresas tengan vigilancia y protección.

Con ello el delito de robo al transporte de carga en México ha aumentado, principalmente por tres razones según estudios:

  • Aumento del parque vehicular
  • La mejora tecnológica a disposición de los delincuentes
  • Falta de acciones eficaces por parte de las autoridades correspondientes

Es así como empresas de transporte de carga y proveedoras de geolocalización, aseguran que la inseguridad en nuestro país ha provocado pérdidas superiores a los 30 millones de pesos por el robo en carreteras, a establecimientos de embarque y camiones. En los últimos tres años, cerca de tres millones de vehículos han sido afectados por la delincuencia.

El mismo estudio arrojó que son estados como Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Michoacán y Veracruz los lugares donde se han presentado más robos a vehículos en carreteras. Siendo las siguientes mercancías las más robadas: electrónica, teléfonos celulares, vinos y licores, línea blanca, autopartes y cosméticos.

Por lo tanto, el papel que juegan las empresas de seguridad privada en la prevención de estos delitos es fundamental, según la Asociación Mexicana de Seguridad Privada (AMSIRIA) de 2011 al 2014 se alcanzó una recuperación nacional de casi el 98% de los vehículos con mercancías robadas, siendo un total de 7 mil 890 robos, recuperando 3 mil 970 unidades de transportes.

Con lo anteriormente citado es como las empresas de seguridad privada, dentro de las que están los rastreadores satelitales, representan un importante sector de la economía nacional, pues proporcionan servicios a diversos sectores de la economía y sociedad, entre ellos: hogares, bancos, hoteles, transporte, escuelas, familias, etc.

Según cifras oficiales, la industria de la seguridad privada representa el 1% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, unos 160 mil millones de pesos, convirtiéndose en una industria que genera más de un millón de empleos directos en nuestro país.

 

¿Sabes qué hacer para que tu transporte de carga llegue de forma segura?

Además de la prevención de delitos, las herramientas de rastreo satelital actúan en otras áreas como la logística y trazabilidad; por eso, las empresas ligadas al préstamo de servicios y comercialización de estos productos tecnológicos ha comenzado a agregar en otros servicios que ya no tienen mucha relación con la seguridad, sino que complementan el servicio con el control de la flota y trazabilidad de los caminos para ofrecer así más herramientas a las empresas, además de ahorro.

Actualmente el mercado comienza a entender que el seguimiento satelital no solo ayuda al tema de seguridad, sino que también permite optimizar y hacer más eficiente la logística de las empresas. Pero la delincuencia avanza junto con la tecnología y, si bien la tecnología no puede evitarlo en un cien por ciento, lo ha hace en un gran porcentaje, lo que explica que hasta hoy las empresas que brindan el servicio de monitoreo satelital siguen creciendo y perfeccionando sus herramientas para además de contar con las soluciones que ofrece nuestro entorno variante, garantizar la seguridad que los inversionistas merecen.

En SIMM Rastreo Satelital entendemos la importancia que tiene lo ya mencionado y por ello nuestro fin principal es que cuando realices un traslado de mercancía, este llegue a su destino en tiempo y forma, tal como se prometió al cliente, obteniendo así satisfacción y confianza por parte de tus consumidores.

Estamos conscientes de que la seguridad de la mercancía depende de distintos factores, entre ellos, el servicio de custodia, el transportista, el almacén y la logística.

En SIMM Rastreo Satelital no sólo cuidamos la parte que nos corresponde, sino que te damos algunos consejos en este blog para que tengas en cuenta.

Algunos de los puntos que debes de considerar para asegurar que tu mercancía llegará segura son los siguientes:

  • Programación con tu ruta de viaje

A manera de tener la mejor ruta en cuanto a horario y seguridad, es esencial mantenerse informado acerca de los acontecimientos de vialidad emitidos por las autoridades. En este mismo punto te recomendamos apoyarte además de todos los recursos tecnológicos que tengas a la mano, como aplicaciones de celulares que puedan tener una señal GPS para complementar este servicio.

  • Mantenerse en comunicación

Sin importar que se cuente o no con el sistema de localización satelital, es importante mantenerse en comunicación con la persona encargada del vehículo, esto permitirá tener en cuenta cualquier imprevisto que pueda existir en el camino.

  • Monitoreo

Invertir en un sistema de localización satelital como el de SIMM Rastreo Satelital te mantendrá al tanto de la localización de tu unidad, para lograr monitorear tiempos y movimientos, lo cual te dará la seguridad de que el operador cumpla con lo estipulado y evitará que tu envío no cumpla con las fechas acordadas por manejar rutas no planeadas o paradas no autorizadas.

  • Ubicación en tiempo real

La necesidad y volatilidad que se requiere para la visibilidad en las localizaciones de vehículos de carga y soluciones de rastreo GPS permite a las empresas ubicar los contenedores en tiempo real. Es así como las organizaciones a menudo tienen que saber no sólo la ubicación exacta y estado actual de la carga (en un almacén, en un camión o cruzando el océano), sino que también deben garantizar que la carga no ha sido manipulada y que los controles ambientales están intactos.

  • Servicios inalámbricos potentes

Con el fin de garantizar la conectividad y ubicar en la tierra y mar, las soluciones GPS deberán utilizar un servicio inalámbrico capaz de cruzar fronteras nacionales de un modo transparente, además de estar consciente de lo costoso que esto puede ser.

Con la ayuda de los puntos anteriores ten por seguro que tu carga llegará segura a su destino, en SIMM Rastreo Satelital estamos interesados en poderle ayudar a reducir riesgos y proteger sus vehículos y valiosa carga, contáctenos para obtener más información.

_______________________________________________________________________

 

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece                                                 

la visibilidad que necesitas para hacer más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *