Productividad y Eficiencia

Seguimos demostrando la importancia del localizador GPS

GPS o Sistema de Posicionamiento Global

Como ya lo hemos venido demostrando, el GPS o Sistema de Posicionamiento Global ha sido de gran impacto para distintas actividades del ser humano, a continuación, te daremos algunas cifras reales que muestran cómo la utilización de un rastreador satelital vía GPS ha transformado poco a poco nuestro mundo.

Los rastreadores satelitales en todas sus funcionalidades de uso doméstico y profesional han permitido en los últimos años una optimización de servicios y gestión de productos y/o actividades, lo que ha ocasionado un impacto económico para la sociedad.

Según estudio realizado por la consultora Oxera para Google, se muestra una mejora y aportación de algunos datos específicos de la geolocalización para la vida humana. Sin embargo, cada vez más se están utilizando los sistemas de geolocalización a todos los niveles, en una perspectiva económica según el mencionado estudio, estos servicios ayudan a empresarios y consumidores a estar más conectados, lo que aumenta el bienestar de los usuarios ya que proporcionalmente reduce el costo de buscar comprar en el mercado.

impacto económico en tres niveles:

Es así como se ha medido el impacto económico en tres niveles: efectivos directos, midiendo cómo incrementan las ganancias de las empresas que los utilizan y el valor que les añaden; efectos en el consumidor, teniendo en cuenta los beneficios que reciben y finalmente los efectos globales en la economía, representando a aquellos productos y servicios nuevos creados a través de la geolocalización.

Uno de los primeros datos que se aportó es que los ingresos anuales de los servicios de geolocalización van de los 150 a 270 millones de dólares, situándose por encima de la industria de los videojuegos y alrededor de un tercio de lo que gana la industria aérea mundial. Estas cifras demuestran la importancia de la geolocalización en la actualidad, además del impacto que está teniendo cada vez más en la economía.

Otra de las áreas importantes donde la geolocalización ha tenido una aportación importante es en el mundo de los viajes, pues se puede utilizar una navegación eficiente que permite disminuir las horas de viajes y el consiguiente ahorro de energía.

Usar un rastreador satelital permite ahorrar hasta 3.5 billones de litros de gasolina al año aproximadamente, y hasta 1.1 billones de horas en tiempo de viaje.

Pero en el mundo educativo el utilizar un rastreador satelital también ha tenido grandes ventajas, esto porque permite a los estudiantes un acceso a la información más específico y les da la oportunidad de buscar lo que requieren de manera más concreta.

Y aunque suene increíble también el medio ambiente ha sido beneficiado con el uso del GPS, gracias a la ayuda que proporciona esta tecnología, se pueden llevar a cabo numerosos estudios de las zonas más frondosas tanto de flora como de fauna y crear sistemas compatibles con ello. Además, también permite identificar tanto imágenes como espacios con coordenadas exactas de los GPS ello con el fin de analizar los resultados de los esfuerzos que se realizan para conservar y mejorar este tipo de espacios ecológicos.

En el ámbito de la recreación la tecnología de los rastreadores satelitales ha puedo un gran avance para la ayuda de personas que les gusta estar continuamente en actividades recreativas al aire libre, ya que esta tecnología determina las posiciones de forma muy precisa. El sistema de los GPS ha ido implementando su alcance, pero además ha provocado que cada vez sean más las actividades que se pueden realizar con su utilización.

Entre los usos más comunes dentro del área recreativa se encuentra la pesca, lo que ha hecho que las personas a las que les interesa realizar estas actividades no se pierdan.

distintos puntos que ayuda a la vida humana:

La geolocalización se ha metido a distintos puntos de la vida humana, entre ellos casos que van desde salvar vida como el caso de Inglaterra en donde se ha logrado salvar 152 vidas por año, hasta la agricultura, en donde se ha logrado un ahorro de caso 22 billones de dólares al año.

Por su parte la geolocalización en el desarrollo de aplicaciones móviles no podía quedarse sin mencionar en este blog, pues es precisamente este sector el que está sabiendo ver la amplia variedad de posibilidades que ofrece la geolocalización.

Existen muchas maneras en las que puede ayudar esta funcionalidad desde un dispositivo móvil, por ejemplo, cuando se utilizan los datos de localización para encontrar comercios cercanos, cafeterías, cines, todo lo que necesites, quieras y se te ocurra.

Y lo mejor es que es sencillo, un GPS en una aplicación móvil bastará con establecer la franja horaria en la que te encuentres o simplemente activar tu localización, lo que dará inicio a obtener información de distintos satélites que orbitan nuestro planeta.

Desde el punto de vista del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el uso del GPS ha sido diseñado para apoyar los requerimientos de navegación, posicionamientos de puntos en tierra, mar y aire. Para INEGI el uso del GPS está integrado por tres segmentos o componentes de un sistema:

–          Segmento espacial

–          Segmento de control

–          Segmento de usuario

Este último, se integra a los receptores del GPS que registran la señal emitida por los satélites para el cálculo de su posicionamiento, tomando en cuenta la velocidad de la luz y el tiempo de viaje de la señal, así se obtienen distancias entre el satélite y el receptor en un tiempo determinado.

Por otra parte, se debe de tomar en las facilidades de actualización de los sistemas de rastreo satelital, para realizar esta acción y añadir nuevos mapas o modificaciones sólo hay que conectarlo a internet y esperar a obtener los paquetes de actualizaciones.

Otro punto a destacar, es la información detallada que se puede obtener con su uso, ya que puede mostrar diversa información sobre el camino recorrido, tales como la distancia, el costo aproximado del combustible gastado, horario aproximado de llegada, entre otros.

Conclusión:

Si has pensado en incluir a tu empresa o familia un rastreador satelital vía GPS en SIMM Rastreo Satelital estamos interesados en ayudarte con la información que consideres importante, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros o bien, solicitar una prueba completamente gratis para que tus dudas queden resueltas y pronto tengas todos los beneficios anteriormente mencionados.

 

_________________________________________________________

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece                                                 

la visibilidad que necesitas para hacer más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *