Productividad y Eficiencia

¿Quieres saber dónde está tu maquinaria? Conoce el rastreo satelital

En cualquier negocio no solo es básico proteger las herramientas o la maquinaria de valor de posibles robos con la mejor solución: los localizadores GPS.

Las empresas que poseen y operan maquinaria pesada siempre se enfrentan a la amenaza de perder su inversión por robo o uso indebido. Muchas empresas invierten tiempo y dinero extra en mantenimiento de sus herramientas de trabajo para que en poco tiempo esta maquinaria sea extraviada o dañada sin saber en qué momento sucedió el percance.

Sabemos que la construcción es un trabajo pesado que envuelve muchas herramientas, maquinaria, vehículos y personas. Siempre hay nuevas maneras de hacer que la construcción sea más fácil, eficiente y sobre todo segura.

En una empresa donde el rendimiento de una flotilla de maquinas como tractores o grúas es esencial se tiene que tener muy en cuenta lo siguiente:

  • Cumplimiento del horario laboral establecido
  • Planificar adecuadamente los servicios
  • Tiempo total en realizar los mencionados servicios
  • Optimizar el consumo de combustible

Con los localizadores de SIMM Rastreo Satelital podrá hacer posible la recepción, control y envío de datos relacionados con el escenario de trabajo de la maquinaria con la que cuenta su empresa. Estos parámetros permiten monitorizar toda la información recopilada.

Así, cuando una alarma es detectada ya sea por movimiento, un uso no autorizado de la máquina, detección de un golpe o sustracción, el dispositivo localizador GPS permite el envío directo de la alarma al responsable de la máquina.

En función de la configuración seleccionada, el usuario autorizado puede registrar distintas variables como lo es: tiempo diario de trabajo del motor, operario y maquinaria, entre otros aspectos. Además, los localizadores GPS para maquinaria ayudarán a avisar en tiempo real cuando existe la necesidad de realizar un mantenimiento programado en la máquina, permitiendo así la previsión de que sus maquinas puedan dañarse.

Más beneficios de los localizadores GPS para maquinaria

Si bien ya resaltamos lo importante y fácil que es seguir la pista de tu maquinaria con el uso de un localizador GPS, a continuación, te daremos más beneficios que traerá un localizador GPS a tu grupo de trabajo.

  • Detección de impacto de la maquina
  • Vuelco de inclinación excesiva
  • Inhibición del sistema de arranque
  • Bloque de las líneas de la parte hidráulica de la maquinaria

Si te has preguntado ¿de qué manera puedes mejorar la productividad y eficiencia de tus empleados? O ¿qué beneficios puede tener una plataforma GPS en tus actividades laborales? Tienes que seguir leyendo este artículo.

Con la plataforma que ofrece SIMM Rastreo Satelital, las empresas podrán tener la tranquilidad de que sus empleados cumplen correctamente con sus horarios de trabajo, pero especialmente que lo aprovechan para ejecutar las actividades que se les encaminaron con las maquinarias correctas, pues estarán geolocalizadas para dar un mejor funcionamiento.

Con el servicio de SIMM Rastreo Satelital tendrás además una variedad de dispositivos que se podrán implementar en los vehículos, herramientas e incluso en los trabajadores con propiedades personalizadas como alertas, sensores de presión, entre otros.

 

Caso real:

Te explicamos un caso real del año pasado en el que se comenzó a utilizar el Rastreo Satelital vía GPS para maquinaria.

Los ministerios de Minería, Transporte y Obras Públicas y de Ambiente de Ecuador suscribieron un acuerdo que promovió la implementación de dispositivos de seguridad satelital (GPS) para maquinaria y equipo pesado que realizara actividades mineras y forestales a nivel nacional.

El fin de este proyecto fue dar seguridad y disminuir los impactos negativos, tanto ambientales como económicos y sociales, provocados por actividades informales minero forestales.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Minería, gracias a la implementación del GPS quienes operaran maquinaria y equipo pesado minero y forestal podrían realizar sus actividades de manera más eficiente y segura.

Los ministerios a través de la Agencia de Regulación de Control Minero (Arcom), la Dirección Nacional Forestal y las empresas proveedoras, verificaron que los equipos pesados cuya actividad fue la movilización y aprovechamiento de minerales metálicos, no metálicos y forestales utilizaran el dispositivo GPS.

Por su parte, los dueños de maquinarias y de equipos mineros forestales, debieron obtener un certificado entregado por el proveedor del servicio, este documento fue un requisito obligatorio para brindar más seguridad de la actividad que se realizaría. Las comercializadoras de maquinaria y equipo pesado minero y forestal entregaron a los nuevos propietarios maquinaria con los dispositivos de rastreo satelital ya instalados.

Hasta la fecha, esta actividad sigue vigente en el mencionado país, siendo de gran funcionalidad para el ámbito minero forestal, esto porque ofrece una mayor seguridad al momento de adquirir maquinaria, además si el equipo que recientemente adquiriste no cuenta con ello, será de gran ayuda instalar el servicio de rastreo para poder trabajar con los beneficios ya mencionados en este texto.

Incluso un dato reciente ha proporcionado que la maquinaria agrícola dispone ya con tecnología GPS para moverse con mayor precisión por el terreno. Lo cual nos indica que además de mayor seguridad, un servicio de rastreo nos ofrece mayores resultados para nuestro trabajo.

Principales aplicaciones

Un rastreador GPS se puede utilizar en maquinaria en general, entre ellas: tractores, plataformas, remolques, grupos electrógenos, aperos, maquinaria agrícola, maquinaria de obras (compactadoras, dumper, palas cargadoras, entre otras), cuadros eléctricos, transformadores, soldadoras, maquinas expendedoras y recreativas, maquinas portátiles, equipos de topografía, entre otros tipos de herramientas pesadas o costosas.

 

 

Otras aplicaciones

Maquinaria en general, furgonetas, otros vehículos, tractores, plataformas, remolques, grupos electrógenos, aperos, maquinaria agrícola, maquinaria de obras (compactadoras, dumper, palas cargadoras…), cuadros eléctricos, transformadores, soldadoras, máquinas expendedoras y recreativas, máquinas portátiles, equipos de topografía, herramientas…

¿Cómo puedes contactarnos?

Para utilizar la función de SIMM Rastreo Satelital deberás acercarte a nuestra página web: simmrastreosatelital.com.mx aquí encontrarás más información de todo el servicio que ofrecemos, además podrás solicitar una prueba completamente gratis para que conozcas más de cerca a SIMM Rastreo Satelital, además de que podrás dar solución a todas tus dudas del servicio.

Nuestro servicio le permitirá posicionar, monitorear y gestionar los múltiples dispositivos conectados a su flota y fuerza de trabajo en tiempo real, además de aumentar la seguridad, reducir costos, recibir alertas y generar reportes.

SIMM Rastreo Satelital pone a la disposición de nuestros clientes herramientas para facilitar la gestión de su flota según sea el caso, entre ellos:

 

  • Utilizar mapas para la geolocalización.
  • Soporte técnico que ayudará a resolver dudas de nuestro servicio.
  • Apps integradas para extraer el máximo rendimiento.
  • Configuración restablecida con el fin de adaptarse a distintas necesidades.

 

__________________________________________________________

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece                                                 

la visibilidad que necesitas para hacer más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *