Gestion de Flotas

¿Conoces las ventajas de la geolocalización GPS?

“Si aún no monitorea su equipo de trabajo, flotilla o incluso a algún miembro de su familia a través del rastreo satelital, nosotros somos una opción para que por medio de una mínima inversión obtenga una gran rentabilidad”.

 

 

Hace algunos años contábamos con pocas alternativas a la hora de rastrear algo o alguien usando GPS (Sistema Global de Posicionamiento) por sus siglas en inglés. Con el paso del tiempo, la tecnología ha ido avanzando hasta contar con servicios como el de SIMM Rastreo Satelital.

 

Este servicio consiste en un sistema de monitoreo constante a través de satélites que permitirá encontrar a personas, objetos e incluso animales sin importar la condición atmosférica.

 

Con este tipo de alternativas de rastreo que pueden ser útiles en muchos escenarios de nuestras vidas; se puede tener la ubicación en tiempo real de cosas, animales o incluso de personas, para controlar la distancia o velocidad de recorridos por ejemplo al cuidar de niños o adultos mayores.

 

Tipos de GPS existentes:

  • GPS de mano: permiten seguir rutas preestablecidas, además de que son receptores para registrar un recorrido. Pueden conectarse a un ordenador para programar rutas.
  • Navegadores: son similares a los de mano pero están orientados a su uso en la ciudad y carretera. A diferencia del primero citado, estos no guardan el recorrido ni pueden conectarse a un dispositivo.
  • Integrados: generalmente los podemos encontrar a teléfonos inteligentes, tablets, o cualquier otro dispositivo digital con conexión a internet. Son modelos de gama alta y sin duda una buena opción para la ubicación de personas.

 

 

¿Para qué utilizarlo en la vida diaria?

Actualmente el GPS es muy utilizado diariamente para poder realizar distintas actividades que tengan la necesidad de monitorear o rastrear dispositivos móviles, personas y objetos como los automóviles. Esto con el fin de ofrecer una mayor seguridad a la que se puede tener acceso sin complicaciones.

Entre las funciones que tiene el rastreo satelital vía GPS se encuentran las siguientes:

Rastreo de vehículos

En casos como pérdida o extravío de vehículos, es de gran ayuda contar con un GPS que se encuentre activo dentro del mismo para tener la geolocalización y dar con su paradero.

 

Rastrear a miembros del hogar

Ahora es posible conocer la posición exacta de los miembros de tu familia, en especial de aquellos que necesitan de cuidados especiales como bebés y adultos mayores. Esto es muy útil especialmente para evitar secuestros o impedir la pérdida de algún miembro de la familia.

Localizar mascotas

Esta es otra de las maravillas del GPS. Perder a tu mascota es una situación de estrés y muchas veces casi imposible de dar con su ubicación real; gracias al servicio que brinda SIMM Tecnología en Movimiento podrás tener siempre la ubicación de tu mascota.

 

Ahora sabemos algunas de las funcionalidades principales que brinda un rastreo satelital vía GPS, pero ¿cómo funciona un GPS? Esta información es importante, los GPS se basan en determinar la distancia que existe entre el receptor (usuario) y la referencia (satélites), ello tomando en cuenta la existencia de una red de satélites que se encuentra orbitando nuestro planeta con el fin de poder recabar información del mismo.

 

Los satélites transmiten cierta información al GPS entre estos datos se encuentra la posición, horario de envío, número de satélite, entre otros. Una vez enviados estos datos se determina la distancia existente entre el GPS y el satélite para así poder conocer coordenadas de latitud, longitud y altitud. Es necesario que el GPS reciba información de al menos cuatro satélites para generar la ubicación actual.

 

Es importante mencionar que a finales de los años 70’s el gobierno estadounidense emprendió la misión de posicionar satélites equipados con emisores de mensajes codificados de radio, hasta la actualidad existen poco más de 24 satélites funcionando. Este dato nos permite visualizar de una manera más clara la importancia del uso de este mecanismo en nuestro planeta.

 

Rastreo GPS para el cuidado de ancianos

Muchas veces rastrear a un adulto mayor es un desafío, la confusión y las necesidades especiales de salud muy constantemente requieren que los adultos mayores estén bajo vigilancia constante para garantizar su seguridad.

En casos como caídas de los adultos mayores, un rastreo de GPS puede ayudar para que este sea asistido de manera inmediata.

¿Quién no tiene a un adulto mayor en casa? muchos o en su mayoría tienen problemas de salud. ¿Quisiera usted tener una manera de localizar y recuperar de manera casi inmediata al adulto mayor?

Si respondió que sí al menos a uno de los casos citados, tendrá que seguir leyendo este texto…

La localización por GPS es una herramienta muy útil para el cuidado de los adultos mayores, permite a los empleados de hogares de ancianos enfermos privados, mantener un contacto permanente con una persona de edad avanzada. Las alertas pueden generarse de acuerdo al estado de la ubicación, movimiento, cambios en la presión sanguínea o incluso en un botón de alerta personalizado.

SIMM Rastreo Satelital tiene la solución para la problemática anteriormente mencionada. Y es que las personas mayores pueden estar en constantes situaciones peligrosas, además de la caída ya citada como ejemplo, pueden estar incluso en una desaparición influenciada por alguna enfermedad. Pensando en ello, SIMM Rastreo Satelital ofrece dispositivos que pueden ayudar a localizar y recuperar rápidamente a un adulto mayor y todo esto gracias a los parámetros de configuración predefinidos dentro de la plataforma de rastreo GPS.

 

Funcionamiento del GPS para obtener la ubicación exacta del usuario

Como se mencionó al inicio, una de las utilidades de los GPS es conocer la ubicación exacta de un usuario (vehículo, mascota, herramienta, entre otros), o bien trazar rutas para ir de un destino a otro, pero estos no son los únicos usos que se le puede dar a los GPS por ello existen dos tipos de sistemas: civil y militar.

Los de tipo civil es posible utilizarlos en áreas como la aeronáutica o marítima en donde es necesario el uso de un sistema de navegación satelital para reducir el número de accidentes debido a la desorientación o para fijar las rutas de vuelo o navegación.

Un uso cotidiano es en la telefonía móvil, construcciones, peajes, entre otros. Mientras que en el área militar se utilizan principalmente a ubicar los misiles.

¿Tiene relación con el uso de la conservación?

Sí, el utilizar un sistema de GPS dentro de la conservación ha tomado posicionamiento en los últimos años, en especial para la geolocalización, es decir, el tener información acerca del posicionamiento exacto de la fauna ha sido de gran ayuda para instancias como el Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación A.C en donde se trabaja en programas de Trackers, esto a manera de recopilar información espacial acerca de pesquerías que tienen importancia comercial para la comunidad.

Esta instancia marítima coloca un modelo de Tracker o GPS dentro de la embarcación, para posteriormente trazar la ruta o recorrido que seguirá. Esto permitirá conocer de manera correcta y segura los patrones de movimiento de las especies en embarcamiento.

Pero, ¿Cuáles son las ventajas de usar seguridad satelital para tu vehículo?

Si bien te hemos relatado la experiencia laboral de utilizar un sistema de GPS satelital en situaciones marítimas, ¿cuáles serán las ventajas de utilizarlo en tu vehículo?

El mundo actual exige soluciones tecnológicas sofisticadas para el día a día, la seguridad satelital es la herramienta actualmente más confiable para el rastreo y monitoreo continuo de bienes y personas. Te invitamos a conocer más sobre este servicio en nuestra sección “SOLUCIONES”.

Gracias al Sistema Global de Posicionamiento o (GPS) la localización vehicular puede resultar fácil en terrenos remotos o alejados para otras tecnologías. Ejemplo: aquellas que se valen de un sistema GSM o Wifi en las que se tiene limitación debido a su funcionamiento a través de ondas. El sistema satelital no tiene esas restricciones debido a su alcance global y mínimo margen de error.

En cuanto a la ubicación de un vehículo, el GPS envía alertas o notificaciones al usuario para informar donde se encuentra su vehículo, a qué velocidad va, si ha roto la cerca virtual previamente establecida por su dueño, entre otros detalles que darán respuesta inmediata al usuario para saber su ubicación exacta.

El GPS se ha convertido en una de las primeras opciones de rastreo necesarias en la vida cotidiana, hasta llegar a detalles como el rastreo de smartphones. Y es que en la actualidad estamos inmersos en esta tecnología sin muchas veces darnos cuenta, pero estamos utilizando este sistema de geolocalización al abrir aplicaciones en nuestro móviles como Google Maps, Waze o incluso algunos juegos como Pokémon Go que dependen de este servicio para satisfacer a la humanidad.

Nuestro software

Utilizamos una plataforma que se basa en dar seguimiento vía GPS al transporte, unidades móviles y estacionarias. Es de gran placer mencionar que esta plataforma tiene más de 15 años de presencia en el mercado internacional lo que ha permitido ampliarse geográficamente hasta 130 países. Más de 1000 operadores hemos elegido Wialon por sus condiciones atractivas de cooperación, posibilidades infinitas para el seguimiento GPS, sistema de informes eficaz y soporte técnico las 24 horas del día los 7 días de la semana. Las soluciones basadas en el sistema de monitoreo GPS permiten prestar servicios eficientes de geolocalización de vehículos por GPS incluyendo el análisis exhaustivo y la rendición de cuentas para los clientes finales.

Además definimos este software como:

  • Confiable
  • Cómodo
  • Con navegación intuitiva
  • Ajustes flexibles
  • Integración con los sistemas externos

Su función está desarrollada teniendo en cuenta las particularidades del trabajo de los despachadores, por ejemplo:

Contamos con un esquema lineal muy cómodo para su seguimiento.

Entrega informes detallados de cada parada que se realiza.

Tiene puntos de control con el fin de garantizar la visita de las paradas incluso en los cruces más complicados.

Realiza búsquedas dinámicas y filtración de rutas.

Da informes de rutas y unidades.

Cuenta con una descripción detallada para diferenciar rutas y paradas en direcciones opuestas.

¿Cómo funciona?

Te diremos los cinco pasos en los que funciona nuestro software:

1.- Agregue o importe paradas.

2.- Cree una ruta y añada horarios.

3.- Asigne unidades a rutinas.

4.- Siga el movimiento en tiempo real.

5.- Genere informes detallados.

Sin duda alguna nuestro software es muy funcional para crear una solución integral del gestionamiento en el transporte.

 

La Industria de la Construcción

La plataforma de rastreo y localización de SIMM Rastreo Satelital le permite a las empresas de construcción una plataforma de rastreo GPS permitiendo que los trabajadores de construcción localicen sus activos, tanto durante la jornada laboral como durante su almacenamiento. También permite a los empleadores vigilar los hábitos de los empleados que podrían crear tiempos muertos.

Como es de conocerse, las empresas de construcción requieren de un amplio despliegue de rastreo de vehículos, por lo que pueden utilizar uno de los  muchos dispositivos de rastreo a vehículos enumerados más adelante.

SIMM Rastreo Satelital cuenta con interruptores de PTO con el fin de determinar cuando un vehículo tal como una mezcladora de cemento se activa y se apaga o un montacarga usa el dispositivo de elevación.

En el caso de los vehículos podrán estar equipados con sensores de combustible para garantizar que siempre tendrán un buen nivel del mismo y así evitar interrupciones en la construcción.

Más que una solución de equipos de construcción y vehículos, SIMM Rastreo Satelital brinda soluciones para personas en el lugar de la construcción, esto se refiere a que todos los trabajadores estarán a salvo en caso de emergencia, pues se les proporcionará primeros auxilios correspondientes en caso de ser necesarios.

¿Cómo funciona nuestro sistema?

La plataforma que ofrece SIMM Rastreo Satelital consta de un programa universal hecho para monitorear etapas del trabajo a través de una plataforma. Enseguida te decimos algunos de los procesos laborales que es capaz de ejecutar para obtener un mayor rendimiento en el uso del GPS:

  • Creación de pedidos. Importa y crea pedidos con descripciones detalladas.
  • Planificación y distribución. Selecciona pedidos y vehículos.
  • Optimiza las rutas. Obtenga rutas preliminares que incluyan datos sobre el tiempo de llegada y kilometraje estimado.
  • Coordinación y seguimiento de procesos de entrega. Reciba notificaciones y arregle asuntos urgentes vía telefónica o a través de algún chat.

Es así como en conjunto con este software podemos entregar una opción a nuestros clientes de gestionar sus procesos de manera eficaz.

 

¿Recomendable para rastrear niños y mascotas?

Una cosa es explicar la utilidad de este servicio satelital para ser instalado a cosas materiales, pero ¿qué tan recomendable es instalarlo en niños y mascotas? enseguida te diremos porque.

Como ya te hemos venido contando, existen distintos tipos de usos para el rastreo satelital vía GPS, algunos padres los utilizan para cerciorarse de que sus hijos van al colegio y vuelven sanos y salvos. Pero también está el caso de los ancianos quienes necesitan de cuidados especiales para saber que de igual manera se encuentran sanos en el hogar.

Y no olvidemos al perro (o cualquier otra mascota), quienes también son miembros importantes del hogar; con un rastreador se puede saber exactamente en qué ubicación se encuentran todos los miembros de tu familia anteriormente mencionados.

Estudios recientes han mostrado que la mayoría de los clientes compran el sistema de geolocalización especialmente para niños comprendidas entre los dos y diez años, pues son lo bastante mayores para desplazarse, pero demasiado pequeños para llevar un móvil.

Sin embargo, gracias a este tipo de servicio con la simple acción de pulsar un botón, podrán saber en dónde se encuentra su pequeño. Los GPS funcionan enviando mensajes de texto o en algunos casos llamada de voz para verificar la ubicación de la persona que se ha rastreado, incluso hay algunos de alta tecnología que pueden mostrar el audio de lo que rodea a la persona rastreada.

La configuración del servicio permite controlar el rastreador, se encuentra bien diseñada y es intuitiva para estar siempre en el móvil. Entre las configuraciones se encuentra la opción de recibir alertas cada vez que su hijo se acerca a menos de 150 metros de una dirección que aparezca en las bases de datos de agresores sexuales por ejemplo.

Otra de las características de las cuales se puede configurar este dispositivo es activarlo en caso de que amigos de su hijo(a), se encuentren cerca lo cual indicará que están a salvo.

Otros datos demográficos han mostrado que con el rastreo satelital vía GPS se ha permitido cientos de rescates, esto gracias a toda la información o reportes que se puede obtener a través de los mismos.

A pesar del costo que pueda tener este servicio, es muy recompensable a la seguridad que puede brindar al ser utilizado.

Razones por las cuales invertir en un Sistema de Rastreo Satelital GPS

Ahora te preguntarás: ¿será conveniente invertir en un servicio de rastreo satelital? A continuación te damos cinco razones por las cuales hacerlo:

1.- Si tus vehículos son tu activo

Es decir, si tienes un negocio o empresa en donde el cuidado a tus vehículos será primordial, deberás protegerlos además del mantenimiento correspondiente, asegurarte de que tengan salud ubicacional.

Nuestro servicio de GPS para el transporte ofrece: rastrear en tiempo histórico y real, alertas y notificaciones sobre entregas, portafolio completo de reportes, geocercas sin límites (vallas especializadas le permiten limitar los objetos a una región geográfica establecida), seguridad de datos (sus datos de flotas/ vehículos/ o activos se mantendrán seguros en todo momento), además de compatibilidad con varios idiomas.

2.- Requiere de un Sistema de Rastreo Satelital para flotillas

Necesitas monitorear el comportamiento de tus conductores para reducir costos de mantenimiento y riesgos de costosos accidentes. Con SIMM Rastreo Satelital podrás manejar vehículos, flotas, cadenas de suministros o activos con la solución GPS para la industria del transporte de SIMMEX. Lo cual puede facilitar los kilómetros que se pueden facturar, reducir consumo de combustible, entre otros gastos de operación.

3.- Mejorar tu productividad

Si quieres levantar tu productividad y eficiencia en general permitiendo trazar las mejores rutas y mejorar así mismo el desempeño de tus conductores y unidades debes de utilizar nuestro servicio, te garantizamos lo siguiente:

Mayor eficiencia y rentabilidad, cumplimiento gubernamental, mínimas responsabilidades civiles, rastreo independiente de remolque, diagnóstico integral de vehículos, satisfacción de sus empleados, fomento de iniciativas ecológicas, reducción de costos operativos.

4.- Rastreo satelital en tiempo real

Este servicio ayudará en el pago de nómina y horas facturadas, pues permitirá tener acceso a un cálculo más exacto de las horas trabajadas, lo cual evitará tiempos muertos o reducir facturación por exceso de horas facturadas.

5.- Clientes más satisfechos con tu servicio

Al mejorar la eficiencia de tu servicio, notarás un cambio positivo en el servicio a tus clientes, así podrás encargarte de mejorar cualquier tipo de retrato u otros problemas en tiempo real como el brindar atención personalizada y construir relaciones humanas con tus clientes actuales.

Así que si eres dueño de una pequeña flotilla de repartidores o vehículos de servicio, esta podría ser una oportunidad para que pruebes nuestro Servicio de Rastreo Satelital GPS para flotillas o transporte, lo cual te ayudará a reducir costos y mantener a tu personal rentable y eficiente. Si aún no tienes este servicio es importante que consideres estos 5 motivos por los cuales debes tener el servicio.

Además de lo ya mencionado te comentamos lo que debes hacer al comprar un rastreador satelital. Cuando usted hace una cotización o se encuentra interesado en comprar un localizador satelital puede ser que este genere algunos gastos o bien que se obtenga algún costo del servicio de rastreo, por ello es importante saber qué son, en qué situaciones se pueden y deben utilizar, además de conocer el producto en su mayor alcance posible.

Cuando estás a punto de adquirir un localizador portátil o vehicular se estará teniendo un gasto considerable, sin embargo, los precios pueden variar dependiendo del lugar de compra, la marca del localizador y utilidad que se le pretenda dar a este.

¿Qué debo de hacer para comprar un localizador GPS?

Aunque no es algo complicado, tendrás que tener cuidado con el sinfín de opciones que puedes tener al momento de tu compra, te recomendamos siempre hacerlo con tiempo o sin prisas, pues será una compra importante en tu vida.

En primera instancia porque son mínimas las tiendas físicas que venden este tipo de servicios o productos, esto debido a que no es muy usual encontrarlas, pues son productos para sectores particulares, además de que siendo realistas, son muchas las personas que desconocen el beneficio y la existencia de estos productos.

Una de las mejores opciones para hacer la compra de un rastreo satelital vía GPS es hacerlo a través de internet, esto con el fin de tener más opciones y encontrar la que se adecue a lo que necesitas, quieres y en especial a tu presupuesto de compra.

Entre las recomendaciones que podemos hacerte se encuentran las siguientes:

  • Revisar que el producto no sea una copia de marca o incluso muchas ocasiones un localizador falso, existen muchas empresas que pueden promover el servicio haciéndolo creer que es un producto nuevo y auténtico cuando realmente no es así. Por ello recomendamos hacer las investigaciones adecuadas de la empresa en la que se está gestionando la compra con el fin de evitar estas situaciones.
  • La siguiente es verificar los tiempos de entrega (en caso de que se haga una compra por medio de un sitio web), esta como muchas otras compras por medio de internet puede tardar más del tiempo acordado, sin embargo, si usted cuenta con el número de guía, teléfono de la empresa y además se respalda con algún ticket de compra, tendrá casi todo seguro para que su producto llegue sin situaciones desagradables.

¿Cuánto gastaré en mi localizador satelital?

Al momento en el que usted decida comprar un localizador satelital con SIMM Rastreo Satelital, invertirá con nosotros más que dinero, seguridad para su familia, empresa o mascota.

Es importante señalar que una vez que usted adquiera el localizador con nuestra empresa se le estará entregando el producto o servicio sin tener acceso nosotros a sus localizaciones, ya que únicamente el dueño podrá tener los reportes de los rastreos que se efectúan.

 

¿Sabes qué es SIMM Rastreo Satelital?

Es una empresa de tecnología dedicada al desarrollo de la más alta tecnología que brinda soluciones para la optimización de procesos administrativos de mercadeo. El objetivo de nuestro servicio es resolver y adaptarnos a las necesidades de cada uno a través de soluciones integrales, desarrollando y aplicando productos especializados con precios competitivos.

¿Por qué comprar con SIMM Rastreo Satelital?

Somos una empresa de Tecnología que desarrolla soluciones inteligentes para mejorar la automatización de procesos, hacer más eficientes los tiempos y reducir costos para que sus clientes logren una alta calidad con honestidad, transparencia y trato justo, además de que provean de herramientas tecnológicas innovadoras para la satisfacción de cada cliente.

Actualmente SIMM Rastreo Satelital se encuentra en crecimiento dentro de nuestro país, además de ser una empresa líder en el Sureste Mexicano pues brinda a nuestros clientes protección, seguridad, satisfacción en el servicio oportuno, preciso y tecnológicamente innovador.

Al ser parte de nuestro servicio usted tendrá la confianza de que contará con uno de los mejores servicios de rastreo satelital vía GPS del país, con el cual sin duda alguna aumentará su seguridad en el ámbito que haya elegido proteger.

¿Te gustaría saber más sobre SIMM Rastreo Satelital? Solicita una prueba gratis, en ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa y tu vida personal.

__________________________________________________________

Descubre cómo nuestra plataforma te ofrece                                                 

la visibilidad que necesitas para hacer más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *